CONJUNTO RESIDENCIAL VILLA CARMELA

Categoría

Residencial

Cliente

Guamar S.A.

Área

1614,04 M2

Localización

Málaga

Residencial unifamiliar de obra nueva ubicado en una parcela urbana en la calle Amador de los Ríos, 20, en la zona de Pedregalejo en Málaga. El conjunto se compone de seis exclusivas viviendas unifamiliares pareadas y una piscina, con un sótano común que da acceso a la zona de aparcamiento, con dos plazas por vivienda y trastero privado.

El acceso para vehículos se propone desde el vial oeste debido a la menor diferencia de altura a salvar, lo que permite generar una rampa con menor pendiente y mayor facilidad de acceso.

Primeras ideas

La parcela original, con forma rectangular, desniveles mínimos y lindero a dos viales, albergaba una vivienda unifamiliar de dos plantas, ‘Villa Carmela’. A su demolición siguió una estrategia de implantación que concentra las viviendas en la zona norte, para destinar la sur a jardines privativos y zonas comunes, incluida una piscina comunitaria.

EL DESARROLLO

Los tres volúmenes agrupan las seis viviendas pareadas de dos plantas. En la planta baja se ubican salón-comedor, cocina y aseo, estancias volcadas a los jardines privados y piscina. En el exterior, creamos un espacio de charnela entre los salones y los jardines con un porche apergolado.

Buscando una mayor privacidad, la primera planta alberga los tres dormitorio y dos baños. Cuenta, además, con acceso a una planta cubierta a través de un casetón, permitiendo un uso de terraza solárium. En el sótano se encuentra un espacio privativo dotado de un aseo, así como iluminación y ventilación natural.

UN DISEÑO MODERNO Y MEDITERRÁNEO SOBRE JUEGO DE PÉRGOLAS Y VOLÚMENES SALIENTES GRISES SOBRE PARAMENTOS BLANCOS

Villa Carmela apuesta por un estilo de vida orientado al exterior, para lo cual integra zonas comunes con un recinto para piscina y solárium, con acceso desde todas las viviendas a través de los jardines privados.