Guindomar

Categoría

Residencial

Cliente

RESIDENCIAL GUINDOMAR S.L.

Área

11838,85 m2

Localización

Málaga

Guindomar es un edificio plufamiliar de obra nueva ubicado en la capital malagueña.

El conjunto cuenta con 59 viviendas, 104 plazas de aparcamiento, 59 trasteros, un solárium para piscina comunitaria en la cubierta y un local comercial en la planta baja.

Primeras ideas

La parcela se encuentra en los terrenos de una antigua fábrica de hierros. Tras la demolición, presenta una forma eminentemente rectangular con una topografía prácticamente nula.

Se implantan tres portales de 2-3 viviendas en seis plantas sobre rasante, para así evitar patios interiores y configurar viviendas completamente exteriores con orientación mixta, para permitir ventilación cruzada e iluminación todo el día.

El desarrollo

La planta baja del conjunto residencial combina viviendas, locales técnicos y locales comerciales, mientras la planta cubierta se destina a soláriums privativos de viviendas de la planta sexta, junto con un recinto para piscina comunitaria que completa el conjunto.

En el exterior, las terrazas actúan como elemento articulador de las viviendas, situadas estratégicamente para aprovechar las vistas al mar. El sótano alberga aparcamientos y trasteros, y se desarrolla en tres plantas bajo rasante.

UN CONTRASTE MARCADO POR FRANJAS CLARAS EN VIVIENDAS Y OSCURAS EN TERRAZAS. UNA IMAGEN LIMPIA Y ELEGANTE

Guindomar basa su estructura exterior con una fachada principal que alterna franjas verticales, donde el contraste entre franjas de terrazas, en colores oscuros, y franjas de vivienda, en blanco, es el principal protagonista, lo cual genera una imagen limpia y elegante. La fachada trasera, dado que las estancias que vuelcan a ella son dormitorios, se diseña de una manera más opaca, prescindiendo de las franjas oscuras de terrazas